Quiero presentaros HUARAZ, una ciudad de cerca de 150.000 habitantes que se encuentra en el Altiplano peruano, al norte de Lima, a unos 450 Km, trayecto que con buen clima se puede hacer en 7 horas.
La mayoría de las personas viven de y por el turismo.
Mi viaje, lejos de ser de descanso, fue para trabajar, que le vamos a hacer.
Espero que os gusten las fotos.
Hasta llegar a Huaraz, el camino es fácil, la carretera es amplia y los paisajes nos enseñan sus colores de Primavera.
Las tormentas son algo muy frecuente en la zona y los nativos dicen que llueve cuando le da la gana y como le da la gana
En Recuay pude ver lo que parece una lengua de lodo y piedras que había descendido desde las montañas y se detuvo antes de llegar al pueblo, justo al encontrarse con el río Santa.
El viaje está jalonado de minúsculos pueblos, la mayoría la borde de la carretera por lo que debemos de suponer que su actividad depende del turismo
El que más y el que menos se busca la vida a su manera.
Los peruanos no son ambiciosos, se conforman con lo justo para vivir el día.
Independientemente de que el camión no lleva aletas ni capó, alguno me puede decir ¿que verá el conductor y el copiloto en la posición que están situados?
La carretera para llegar a Huaraz, lo mismo que cualquier otra de Perú es un sitio peligroso, no hay nada más que ver este camión que venía de frente sin el menor reparo, tu vida no les importa nada.
También es cierto que subir estos puertos por encima de los 4.000 m sobre el nivel del mar es algo complicado para los camiones cuando van cargados.
Huaraz, es como casi todas las ciudades de Perú un caos de tráfico y de gente por las calles.
Mucha de la culpa la tienen estos triciclos que son los taxis más frecuentes en Huaraz
Son famosas sus Cordillera Blanca con las tres cumpres más representativas, (Nevados Huandoy, Huascarán, Copa) y Cordillera Negra.
Algo diferente es subir a la mina, que está en la cota 5.000 m, allí, tanto el trayecto por una pista de mal firme, ellos la llaman "trocha" hace casi imposible circular salvo con una "camioneta" con equipamiento minero, la verdad es que la pista era válida como entrenamiento para el Dakar, a lo que hay que unir la falta de oxígeno por la altura y el frío que hace a pesar de ser finales de la Primavera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario